Todo es covid
Vivimos en un contexto en el que todo está determinado por la covid. Los medios solo hablan del coronavirus, en la calle solo se habla de lo mismo, hasta tomando unas cervezas terminamos hablando de la pandemia. Hemos reducido nuestro día a día a un término, a una enfermedad.
Quizás es momento de entender que ser conscientes no es lo mismo que vivir condicionados. Sabemos lo que está pasando, sabemos que Madrid se confina y desconfina, y sabemos que nos levantaremos y seguiremos con aumentos de casos y una pandemia mundial que avanza sin freno. Pero y si necesitamos saber otras cosas. La obsesión y el condicionamiento constante por la enfermedad están transformando todas nuestras conductas reduciendo hasta los ratos de ocio y desconexión a una conversación sobre ella.
Por un momento, normalicemos la situación. Démonos el placer de disfrutar, siempre con medidas, siempre con conciencia y precaución, por supuesto. Pero tenemos el derecho de tomar algo con los amigos y hablar de las banalidades diarias, que puede que sea de lo que más nos guste hablar. Porque no todo es covid.
Ariadna García Sanmartí. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.