Todo es covid
Vivimos en un contexto en el que todo está determinado por la covid. Los medios solo hablan del coronavirus, en la calle solo se habla de lo mismo, hasta tomando unas cervezas terminamos hablando de la pandemia. Hemos reducido nuestro día a día a un término, a una enfermedad.
Quizás es momento de entender que ser conscientes no es lo mismo que vivir condicionados. Sabemos lo que está pasando, sabemos que Madrid se confina y desconfina, y sabemos que nos levantaremos y seguiremos con aumentos de casos y una pandemia mundial que avanza sin freno. Pero y si necesitamos saber otras cosas. La obsesión y el condicionamiento constante por la enfermedad están transformando todas nuestras conductas reduciendo hasta los ratos de ocio y desconexión a una conversación sobre ella.
Por un momento, normalicemos la situación. Démonos el placer de disfrutar, siempre con medidas, siempre con conciencia y precaución, por supuesto. Pero tenemos el derecho de tomar algo con los amigos y hablar de las banalidades diarias, que puede que sea de lo que más nos guste hablar. Porque no todo es covid.
Ariadna García Sanmartí. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios Gaudí 2026: lista completa de nominados
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
El Gobierno aprueba la transferencia de 100 millones para atender a los menores migrantes de Canarias
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































