Un escenario sin recursos
Soy profesora de secundaria en un instituto público ubicado en una zona de confinamiento selectivo en la ciudad de Madrid. Desde el comienzo de curso los alumnos vienen días alternos a clase y los días que no vienen reciben sus clases a distancia. Sin embargo, la conexión a Internet en el centro funciona solo de forma ocasional. Tampoco han llegado las prometidas cámaras. Los profesores que estamos dando clase online utilizamos nuestras tablets y móviles con datos que pagamos nosotros. Además, no todos los alumnos tienen los recursos tecnológicos necesarios en sus casas para recibir clases o realizar tareas. Muchos solo cuentan con sus móviles con datos, estos de duración limitada, como herramienta de trabajo. La Comunidad de Madrid estableció un escenario de semipresencialidad sin dotar a los centros ni a los alumnos de los recursos necesarios. Así ni se puede trabajar ni se puede aprender.
Noelia González Muñoz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.