Esperanza
Estoy buscando textos para mis alumnos. He elegido a María de Maeztu, a Salinas, a Galdós, a Machado, a Cortázar y a Carmen Martín Gaite. El mero hecho de escribir sus nombres me hace recuperar algo de esperanza. El mero hecho de pensar que alguna de sus palabras pueda llegar a ellos me hace olvidar la maraña de cachivaches, artilugios, siglas, reuniones infructuosas y sinsentido en los que se ha convertido nuestro trabajo. Porque parece que ya nada importa en una escuela que se ha dejado llevar por la desidia y el miedo, y que lo ha apostado todo a esos saberes instrumentales que acabarán con nuestra humanidad. En una situación como la actual, un sistema inflexible e incapaz de estar a la altura de las circunstancias reduce los centros de enseñanza a habitáculos por donde transitarán, sin duda, el virus y la sinrazón.
Mar García Lozano. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.