Seamos una generación responsable
A propósito del fin de la cuarentena obligatoria en algunas comunas, se hace imprescindible tomar conciencia del contexto y la responsabilidad que esto conlleva, sobre todo para nosotros, los jóvenes. Desde el inicio del confinamiento en Santiago de Chile, han sido los jóvenes entre 18 y 30 años quienes lideran las estadísticas de infracciones a las medidas sanitarias. ¿Cómo conciliar esta conducta con las demandas de solidaridad y empatía que tanto se claman en estos tiempos? Nosotros, los jóvenes, estamos en una encrucijada muy importante: debemos elegir ser la generación que contribuyó con responsabilidad para terminar con la pandemia, o ser aquellos que, de manera egoísta, priorizaron sus propios intereses sobre las necesidades del país. Estemos a la altura de las circunstancias. Más que mal, si nosotros no nos preocupamos del futuro de nuestro país, nadie más lo hará.
Gaspar Gayán Vergara. Santiago de Chile
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.