Baile de disfraces
En nuestra relación con los demás invertimos más esfuerzos en ocultar y aparentar que en ser. Por eso el mundo parece un baile de disfraces en el que la diversión consiste en simular e intentar descubrir al otro. Para desenmascarar a quien de verdad está detrás de ese escudo que todos empleamos para preservar nuestra verdadera esencia, no cabe duda de que las palabras son de gran ayuda, pero no olvidemos el lenguaje gestual: el cuerpo envía señales que las palabras pretenden disfrazar. En la actualidad, debido a las mascarillas de la pandemia, el baile de disfraces en el que participamos es pura confusión. Las palabras no se entienden, los gestos apenas se aprecian y, para colmo, la mirada de algunos queda oculta tras unas gafas de sol. Y de esta guisa, es difícil comunicarse y hasta reconocerse.
Pedro Serrano. Antoñán del Valle (León)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.