Se acabó la fiesta
Habla una persona de 60 años, y no me dirijo solo a los jóvenes. El coronavirus ya ha supuesto en España muchos miles de fallecimientos. El exceso de muertes durante esta pandemia respecto a la media de los últimos años se cifra en un 60% más. La recuperación económica será muy difícil. El número de puestos de trabajo vacantes publicados ha caído en España un 50%. Es decir, si volvemos a un confinamiento duro y generalizado, el coste humano y económico para nuestro y vuestro futuro será terrible. ¿Lo podemos evitar entre todos? Sí. Y además es fácil y cuesta poco. Basta con ser cuidadoso, llevar una mascarilla, no insistir en relaciones sociales masivas y descontroladas. Si todos arrimamos el hombro con responsabilidad se puede evitar la segunda ola. Se acabó la fiesta, al menos durante un ratito. Procuremos que no se nos acabe la vida.
José Eguiagaray. Bruselas (Bélgica)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.