Sobre la inviolabilidad del Rey
La Constitución establece como valores superiores del ordenamiento jurídico la justicia y la igualdad. En ella se lee “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social”. Por tanto, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el rey emérito. La inviolabilidad de la persona del Rey, no sujeta a responsabilidad, establecida en la Constitución no debería implicar, en mi opinión, que pudieran quedar impunes determinados comportamientos de un monarca si se demuestra que ha infringido el ordenamiento jurídico español. Ahora bien, también tiene derecho a que se le reconozca la presunción de inocencia como a cualquier otro ciudadano español.
Javier Cordero Ruiz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.