La hora de la ciudadanía
No es mi intención ponerme catastrofista, pero abrir el periódico, escuchar la radio o ver la televisión van resultando actividades de riesgo, pues no hay forma de que se vean signos de que este mundo vaya a mejorar, sino más bien todo lo contrario. Se fija uno en lo que hacen los grandes mandatarios del mundo y se le hiela la sangre: violencia policial, racismo, presidentes amenazantes y violentos, millones de infectados y cientos de miles de muertos por el coronavirus, negacionismo del cambio climático, casquetes polares derretidos, mares llenos de plástico. Y aquí, en nuestro país, ataques verbales violentísimos entre nuestros políticos, querellas judiciales y un motón de desvaríos más. O los ciudadanos del mundo nos ponemos serios o esta clase política, financiera y poderosa que ordena y manda acaba con nosotros. Es la hora del sentido común ciudadano, sin partidismos inútiles y defendiendo nuestra subsistencia.
Ángel Villegas Bravo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.