Desenmascarados
Tras vueltas y revueltas con las evidencias, parece que existen. La ciencia confirma la utilidad de las mascarillas para prevenir los contagios por coronavirus; para mayor suerte, están disponibles. Se ha decretado la obligación de su uso. Como gente disciplinada, paseamos así enmascarados. Pero he aquí la cosa, se experimenta desazón ante los que no lo están, ante los desenmascarados. Miedo al contagio, se me ocurre; o, tal vez, rechazo al transgresor. Pareciera que la mascarilla fuese más. Al llevarla se proclama la consideración al otro; pero también, la reciprocidad exigida.
Alfonso Carvajal. El Toboso (Toledo)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.