Gracias por la cultura
Les quería escribir esta carta de agradecimiento. Un agradecimiento especial en estos meses de confinamiento. Como lector de hace años de EL PAÍS, he estado releyendo artículos y recortes que tenía guardados desde hace unas dos décadas. Sobre todo en lo concerniente a literatura, ciencia y filosofía es a lo que he dedicado más tiempo. He disfrutado releyendo artículos de Adela Cortina, Martha Nussbaum o Slavoj Zizek; reseñas de libros de los colaboradores habituales y artículos de Vicent, Marías, etcétera. Uno de los artículos que me vienen a la memoria es el de Eduardo Lago que habla del libro El clamor de los bosques, de Richard Powers; después de leerlo pienso en la brecha que hay entre lo que podemos leer en Babelia y la realidad circundante. Y eso me entristece enormemente, por la fragilidad cultural que existe. Los medios, en especial la televisión, no ofrecen cultura para que llegue al público en general. Quizás necesitemos un Michel Onfray en nuestro país, pero, en todo caso, gracias por ofrecernos estos espacios de cultura y de calidad en su periódico.
Xavier Ogaya. El Masnou (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.