Coordinación sanitaria
Frente a las muchas fortalezas que tiene el Sistema Nacional de Salud en España, la presente pandemia ha mostrado algunas de sus carencias; principalmente en relación a la gestión sanitaria. Un sistema sanitario descentralizado debería tener un plan de actuación en caso de recentralización para situaciones de emergencia sanitaria como la actual. Establecer en lo posible las vías de acción rápida beneficiaría a los pacientes y mejoraría la gestión de unos recursos que no son ilimitados. Es hora de que nos unamos y coordinemos, y no solo en situaciones extremas, sino también para ese trabajo diario, rutinario, constante y silencioso que da rédito a medio y largo plazo. Si bien ese trabajo no tiene eco en los medios, probablemente sí repercuta en los ciudadanos para bien. Es labor, obligación y mérito de todos. Hay que concienciar a los políticos y reforzarlo, si procede, con el voto.
Ramón Puchades Rincón de Arellano. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.