Rompiendo una lanza a favor de los murciélagos
Es cierto que no tienen la cara simpática de los caniches toy, pero son grandes aliados del medio ambiente e incluso de la salud, comiendo mosquitos transmisores de enfermedades a cientos. También son polinizadores y dispersores de semillas, como las abejas, que empiezan a desaparecer del planeta. Desde que surgió el terrible coronavirus se ha empezado a estigmatizar a los murciélagos como responsables de la epidemia. En algunas sociedades incluso se han organizado batidas para acabar con ellos. Ellos no son responsables de ser portadores del virus pernicioso, y si se les deja tranquilos, no se les enjaula ni se les ensarta para venderlos en mercados como manjares que no son, ellos seguirán a lo suyo. Como los que veo estos días, revoloteando en busca de esos insectos que están más preparados para darnos el bocado que los pobres murciélagos.
Lola Pereira. Salamanca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.