_
_
_
_
_

“Hienas”, “bola de corruptos”, “mujer de ligerezas”: El debate en el Senado por la militarización se calienta con insultos personales

La intervención de la senadora panista Lilly Téllez desata un cruce de declaraciones muy agresivas con la bancada morenista

Lucía Trasviña, senadora de Morena, confronta a la senadora del PAN, Lilly Telléz, durante la discusión sobre la extensión de las tareas de seguridad de las fuerzas armadas por 5 años más, este martes.Foto: Daniel Augusto Sánchez Moreno (Cuartoscuro)
El País

El debate en el Senado sobre la prolongación de las tareas policiales del Ejército hasta 2028 vivió este martes escenas de fuerte confrontación entre los parlamentarios. Todo comenzó con la intervención de la senadora panista Lilly Téllez, que nada más subir al estrado arremetió primero contra el secretario de Defensa: “Habla como chairo”, en referencia al calificativo despectivo usado para los seguidores de Morena. Después, llamó “bola de corruptos” y “hienas” a los senadores del partido oficialista, que logró la aprobación de una de las medidas estrella en la agenda de Andrés López Obrador gracias al apoyo de parte de la oposición.

La tensión fue subiendo a medida que Téllez continuaba su furibunda intervención. En un lance de la misma, la senadora morenista, Lucía Trasviña, bajó de su escaño para plantarse delante del atril y exigir respeto a la parlamentaria panista, cuya respuesta fue redoblar el ataque: “Eres una corrupta. Estás encubriendo al crimen organizado”. Trasviña solo volvió a su lugar en el hemiciclo cuando su compañera, Citlalli Hernández, la tomó del brazo para que retrocediera.

Minutos después, la Cámara Alta mexicana vivió otra escena subida de tono cuando llegó el turno de respuesta a la morenista Rocío Abreu. La morenista se lanzó al ataque diciendo que no aceptaba “señalamientos de una persona que tiene una doble moral y una cola qué bueno”. Para añadir, “aquí viene hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas”. Para rematar que “cada cual tiene derecho a acostarse con quien quiera pero yo no tengo la culpa de que ella se haya acostado con medio TV Azteca”, en relación al pasado profesional de la senadora como locutora en la popular cadena mexicana.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_