_
_
_
_
_

Premios Oscar 2022: dónde ver las películas nominadas desde casa en América

Las películas nominadas a la edición 94ª de los premios Oscar disponibles para ver en Netflix, Amazon Prime y otras plataformas digitales

Alejandro I. López
Premios Oscar 2022 plataformas
Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en 'No mires arriba'.Netflix

Desde hace cuatro años, cuando el documental Ícaro entregó el primer Oscar en la incipiente historia de Netflix, las plataformas digitales no han dejado de ganar terreno en la entrega de premios más popular de Hollywood. De ahí que las películas nominadas a los Premios Oscar 2022, que se celebran este domingo en Los Ángeles, no solo se proyecten en salas de cine: de la mano de Netflix, Amazon Prime Video y una oferta creciente de plataformas, es posible ver la mayoría de las grandes favoritas de la noche desde casa.

Premios Oscar 2022 plataformas

No mires arriba

Un par de astrónomos descubren un cometa inédito cuya órbita impactará con la Tierra en medio año frente al desinterés de gobernantes, medios de comunicación y líderes mundiales por evitar un cataclismo.

Se puede ver en: Netflix.
Benedict Cumberbatch, en 'El poder del perro'.

El poder del perro

Phil y George, dos hermanos ganaderos de carácter contrapuesto, protagonizan un wéstern que reflexiona sobre la masculinidad y el machismo en una comunidad rural de Montana (EEUU) en los años veinte.

Se puede ver en: Netflix.
CODA

CODA: los sonidos del silencio

Una adolescente hija de padres sordos descubre su talento para el canto y debe elegir entre mantener a flote el negocio familiar o perseguir sus sueños.

Se puede ver en: Amazon Prime (México, Argentina, Chile, Colombia) y Apple TV+ (EEUU).
This image released by Warner Bros. Pictures shows Timothee Chalamet, left, and Rebecca Ferguson in a scene from "Dune." (Warner Bros. Pictures via AP)

Dune

La segunda adaptación cinematográfica del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert revive la historia de Paul Atreides y su llegada al planeta Arrakis, esta vez desde la óptica de Denis Villeneuve.

Se puede ver en: HBO Max.
This image released by 20th Century Studios shows, from left, Ilda Mason as Luz, Ariana DeBose as Anita, and Ana Isabelle as Rosalia in "West Side Story." (Niko Tavernise/20th Century Studios via AP)

Amor sin barreras (West Side Story)

La nueva versión del musical homónimo de Broadway revive el drama de Romeo y Julieta ambientado en el Upper West Side de Manhattan y la pugna de dos pandillas durante los años cincuenta.

Se puede ver en: Star+ (México, Argentina, Colombia, Chile) y Disney+ (EEUU).
This image released by Netflix shows Andrew Garfield in a scene from "Tick, Tick...Boom!" (Macall Polay/Netflix via AP)

Tick, tick… Boom!

Un compositor de teatro musical intenta forjar una carrera en Nueva York y enfrenta la crisis de los treinta con una disyuntiva: alcanzar el éxito o abandonar su pasión para dedicarse a algo más redituable.

Se puede ver en: Netflix.
Bradley Cooper y Cate Blanchett, en 'El callejón de las almas perdidas'

El callejón de las almas perdidas

Un estafador de feria ambulante decide unir fuerzas con una psiquiatra para estafar a la clase alta de Nueva York de la década de los cuarenta.

Se puede ver en: Star+(México, Argentina, Colombia, Chile) y HBO Max (EEUU).
Will Smith, en 'El método Williams'.

King Richard: Una familia ganadora

Biopic de Richard Williams (padre de las multicampeonas tenistas Serena y Venus Williams) que ahonda en sus métodos de entrenamiento y el polémico plan que trazó para convertirlas en deportistas de élite.

Se puede ver en: HBO Max (México, Argentina, Chile, Colombia) y Amazon Prime Video (EEUU).
This image released by Amazon shows Nicole Kidman as Lucille Ball, left, and Javier Bardem as Desi Arnaz in a scene from "Being the Ricardos." (Glen Wilson/Amazon via AP)

Ser los Ricardo

Un biopic sobre Lucille Ball y Desi Arnaz, una de las parejas más populares de la televisión estadounidense de los cincuenta, su intrincada relación amorosa y la persecución política que sufrieron durante el macartismo.

Se puede ver en: Amazon Prime Video.
Fue la mano de Dios, Sorrentino

Fue la mano de Dios

Fabietto, un adolescente italiano, descubre su pasión por el cine después de una tragedia familiar mientras crece en el Nápoles de la década de los ochenta.

Se puede ver en: Netflix.
Cooper Hoffman y Alana Haim, en 'Licorice Pizza'

Licorice Pizza

Un adolescente y una asistente de fotografía experimentan la montaña rusa de emociones que significa el primer amor en el sur de California a inicios de los setenta.

Se puede comprar en: Amazon Prime Video (EEUU).
Caitriona Balfe, from left, Jamie Dornan, Judi Dench, Jude Hill and Lewis McAskie appear in a scene from "Belfast." (Rob Youngson/Focus Features via AP)

Belfast

La historia de un niño de 9 años de familia trabajadora que vive en primera persona el estallido del conflicto entre unionistas y republicanos que marcó Irlanda del Norte.

Se puede rentar en:Amazon Prime Video (EEUU).
This image released by Janus Films and Sideshow shows Hidetoshi Nishijima, left, and Toko Miura in a scene from "Drive My Car." (Janus Films and Sideshow via AP)

Drive My Car

Después de atravesar una serie de tragedias personales, un dramaturgo acepta dirigir una obra en Hiroshima y entabla una profunda relación con su chofer.

Se puede ver en: HBO Max(EEUU).
Fotograma de 'Summer of Soul'.

Summer of Soul

Documental que revive las seis semanas del Festival Cultural de Harlem en 1969, una reivindicación a las raíces afroamericanas en medio de la turbulenta lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

Se puede ver en: Star+ (México, Argentina, Chile, Colombia) y Disney+ (EEUU).
Penélope Cruz y Milena Smit, en un momento de 'Madres paralelas'.

Madres paralelas

Dos mujeres embarazadas se conocen en la sala de un hospital y sus vidas se entrelazan a medida que sus hijos crecen.

Se puede ver en: Netflix (México, Argentina, Chile, Colombia) y Amazon Prime Video (EEUU).
Enséñame el camino a casa

Enséñame el camino a casa

Un crudo documental que explora la crisis humanitaria que enfrentan las personas en situación de calle en la costa oeste de los Estados Unidos y los esfuerzos (tanto gubernamentales como civiles) para revertir la situación.

Se puede ver en Netflix.
Emma Stone en 'Cruella'

Cruella

Un live action que ahonda en los orígenes de la famosa villana de Disney, una ladrona apasionada de la moda con una fijación por los dálmatas.

Se puede ver en: Disney+.
Audible

Audible

El corto documental dirigido por Matthew Ogens sigue la historia de Amaree McKenstry-Hall, un jugador de fútbol americano sordo y su equipo tras la muerte de un amigo cercano.

Se puede ver en: Netflix.
Dakota Johnson y Olivia Colman en una escena 'La hija oscura'.

La hija oscura

En busca de reencontrarse consigo misma, una mujer de 48 años recuerda su tortuoso pasado y reflexiona sobre las decisiones de vida que tomó a raíz de su maternidad y la crianza de sus hijas.

Se puede ver en: Netflix.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_