Liberados varios empleados de la cárcel francesa de Arlés tras rendirse el recluso que los retenía
El preso tiene “problemas psiquiátricos importantes” y se ha entregado sin herir a nadie, afirma la policía
La toma de rehenes protagonizada este viernes por un recluso de la prisión de la localidad francesa de Arlés (suroeste del país) ha terminado sin heridos, ha confirmado el ministro de Justicia francés, Gérald Darmanin, en su cuenta de X (antiguo Twitter). El preso, de 37 años, tomó como rehenes a cinco personas hacia las 11.15 con un arma blanca en la unidad sanitaria de la prisión. El hombre no tiene “perfil terrorista” y es conocido por “tener problemas psiquiátricos importantes”, ha asegurado la administración del centro penitenciario al diario Le Monde.
Le preneur d’otage de la maison centrale d’Arles a été interpellé à l’instant. Aucun blessé. Merci aux équipes de l’administration pénitentiaire et aux policiers du RAID pour leur intervention.@BrunoRetailleau
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) January 3, 2025
Entre las personas retenidas se encontraban tres miembros del personal médico y un funcionario de prisiones, informó el diario Le Parisien de acuerdo con estas fuentes. Uno de los médicos afectados fue liberado a media tarde, antes de que el prisionero finalmente se entregara a las autoridades, según confirmó una fuente penitenciaria a Le Monde.
El reo cumple pena por violación a punta de pistola. Según recoge la prensa local, había manifestado que quiere “cambiar de prisión”. El secuestro activó un equipo de intervención policial que acudió a las inmediaciones de la cárcel mientras negociadores intentan emprender un diálogo con el recluso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.