Desaparecidas 17 personas tras hundirse un barco turístico frente a una localidad egipcia en el mar Rojo
Los cinco españoles a bordo están a salvo. Había 45 ocupantes, 31 de ellos turistas
Al menos 17 personas han sido dadas por desaparecidas tras hundirse este lunes un barco con 45 ocupantes, 31 de ellos turistas y el resto tripulantes, frente a la ciudad egipcia de Marsa Alam, situada en la costa del mar Rojo, según han confirmado las autoridades del país africano. Un grupo de cinco españoles que se encontraban a bordo está a salvo, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas en El Cairo.
El gobernador de la provincia de Mar Rojo, Amr Hanafi, ha indicado que 28 personas han sido rescatadas de las aguas, y ha agregado que las operaciones de búsqueda continúan para intentar hallar a los desaparecidos, sin que por ahora haya confirmación sobre posibles víctimas mortales. Hanafi ha detallado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 5.30 (hora local, una menos en la España peninsular), cuando el barco, bautizado Sea Story, ha emitido una señal de alarma durante una excursión de submarinismo de varios días. Las autoridades recibieron una llamada de socorro del buque, que había zarpado de Porto Ghalib, en Marsa Alam, el domingo. Los planes eran que regresara al puerto deportivo de Hurghada el 29 de noviembre.
La Autoridad Portuaria del Mar Rojo afirmó en un comunicado que había cerrado el tráfico marítimo en la zona el domingo al mediodía por el fuerte viento y oleaje. Hanafi dijo que el barco probablemente se hundió cerca del arrecife de Sataya, sin dar más información.
El Foreign Office británico confirmó que cuatro de sus ciudadanos están entre los desaparecidos. También había pasajeros de nacionalidad alemana, estadounidense, eslovaca, suiza, belga, polaca, noruega, irlandesa, finlandesa y china.
Las Fuerzas Armadas han desplegado una fragata y aviones para respaldar las operaciones de búsqueda y rescate, aunque a última hora de la tarde han suspendido la operación al anochecer. Los supervivientes están recibiendo ya “la necesaria atención médica”, según un comunicado publicado por su oficina a través de su cuenta en la red social Facebook.
Este es el segundo barco que se hunde en la misma zona este año. En junio, una embarcación se hundió tras sufrir graves daños por el fuerte oleaje, según informó entonces el Ministerio de Medio Ambiente. No hubo que lamentar víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































