_
_
_
_

Guerra en Oriente Próximo: resumen del 13/11/2024

Israel bombardea por segundo día consecutivo el sur de Beirut | La agencia de la ONU para los refugiados palestinos corre riesgo de colapso | El ejército de Israel anuncia la muerte de seis de sus efectivos en Líbano | Los ataques israelíes dejan al menos 22 palestinos muertos en Gaza

Una nube de humo sobre uno de los barrios de Beirut este miércoles por la noche, tras un nuevo ataque de Israel.
Una nube de humo sobre uno de los barrios de Beirut este miércoles por la noche, tras un nuevo ataque de Israel.Thaier Al-Sudani (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Las Fuerzas Armadas de Israel iniciaron la noche de este miércoles un nuevo ataque en Beirut, en el barrio de Dahiye. Previamente ―dos horas antes del bombardeo―, el portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel había pedido a los residentes de varios edificios de Dahiye que abandonaran sus hogares. Se trata del segundo día consecutivo de bombardeos en los suburbios del sur de la capital libanesa.

Por su parte, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, según sus siglas en inglés) vive un “momento crítico” y corre riesgo de colapso, denunció este miércoles Philippe Lazzarini, máximo responsable del organismo. Lazzarini, que habló ante la Asamblea General de la ONU, lamentó que la agencia sea una “víctima de la guerra” después de que Israel aprobara sendas leyes para prohibir sus actividades.

Mientras, el general Nitzan Alon, al mando de las negociaciones para liberar a los 101 rehenes que siguen cautivos en Gaza, advirtió al Gobierno de que “el tiempo es escaso y las condiciones [para los cautivos] se están deteriorando”. Además, apuntó al Ejecutivo al afirmar que los logros militares conseguidos permitirían un acuerdo.

Los ataques del ejército israelí a lo largo de la franja de Gaza causaron este miércoles al menos 22 muertos. Uno de los bombardeos fue en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde fallecieron ocho personas. El ejército de Israel también anunció bajas: la muerte de seis de sus efectivos en el sur de Líbano. Las tropas llevan desplegadas allí desde principios de octubre y no hay visos de retirada; el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró el miércoles que no habrá alto el fuego con Hezbolá hasta “cumplir los objetivos de la guerra”. “¡No haremos ningún alto el fuego, no quitaremos el pie del acelerador y no permitiremos ningún acuerdo que no incluya el derecho de Israel a imponer y actuar por sí mismo contra cualquier actividad terrorista”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_