_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 28/02/2024

Cuatro niños han muerto por desnutrición y siete están en estado crítico en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de la Franja | Save the Children confirma los primeros fallecimientos por esta causa y alude a una “matanza masiva” en el enclave | El líder político de Hamás, Ismail Haniya, asegura que su organización muestra “flexibilidad” en las negociaciones con Israel, pero sigue preparada para continuar los combates

Familiares de palestinos muertos en ataques israelíes reciben un cadáver para su entierro en Dair El-Balah (Gaza), este miércoles 28 de febrero.
Familiares de palestinos muertos en ataques israelíes reciben un cadáver para su entierro en Dair El-Balah (Gaza), este miércoles 28 de febrero.Ali Hamad (Zuma Press / ContactoPhoto)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha denunciado que cuatro niños han muerto en un hospital del norte de la Franja por desnutrición y deshidratación. Otros siete están en estado crítico. La ONG Save the Children ha confirmado esta mañana las primeras muertes de estos niños y ha hablado de una “matanza masiva” en el enclave. La agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA) lleva desde el 23 de enero sin poder distribuir alimentos a causa de la ofensiva militar israelí al norte del enclave. Desde la invasión israelí de Gaza del 7 de octubre han muerto 29.954 palestinos y han resultado heridos 70.325, según Hamás. La milicia, considerada terrorista por la UE y Estados Unidos, ha recibido una propuesta de un alto el fuego de 40 días para la Franja acordada en París por EE UU, Qatar y Egipto. La tregua implicaría la entrega de unos 40 rehenes secuestrados por la milicia a cambio de la liberación por parte de Israel de unos 400 presos palestinos. El líder político de Hamás, Ismail Haniya, ha afirmado que su organización muestra “flexibilidad” en las negociaciones con Israel para conseguir una tregua, pero que al mismo tiempo sigue preparado para continuar los combates. Las condiciones que pone la milicia son el retorno de la población civil al norte de la Franja y el cese total de las hostilidades, lo que parece estar obstaculizando el pacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_