_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 27/02/2024

Hamás estudia una propuesta de tregua en Gaza de 40 días para la liberación de 40 rehenes por 400 presos palestinos | El alto el fuego incluye la reparación de hospitales y panaderías de la Franja y la entrada de 500 camiones diarios con ayuda humanitaria

Niños palestinos hacen cola para recibir comida, este martes en Rafah.
Niños palestinos hacen cola para recibir comida, este martes en Rafah.Ibraheem Abu Mustafa (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Momentos clave

Al menos 576.000 personas en la Franja de Gaza —una cuarta parte de la población— están “a un paso de la hambruna”, ha afirmado este martes Ramesh Rajasingham, director de coordinación de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en sus siglas en inglés) al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Rajasingham también ha advertido de que una hambruna generalizada es “prácticamente inevitable” si no se toman medidas. Hamás, la organización considerada terrorista por la UE y Estados Unidos que gobierna de facto Gaza desde 2007, ha recibido una propuesta de un alto el fuego de 40 días para la Franja acordada en París por EE UU, Qatar y Egipto. La tregua implicaría la entrega de unos 40 rehenes secuestrados por la milicia a cambio de la liberación por parte de Israel de unos 400 presos palestinos. La pausa de los combates —sería la segunda desde que comenzó la guerra el 7 de octubre— también incluiría la reparación de hospitales y panaderías y la entrada de 500 camiones diarios con ayuda humanitaria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_