_
_
_
_
_

Una mujer abre fuego en la iglesia evangélica Lakewood Church

Dos policías, fuera de servicio, abatieron a la tiradora en Houston, Texas

Dos feligreses se abrazan tras el tiroteo en la iglesia evangélica Lakewood Church el domingo en Houston, Texas. Vídeo: AP
El País

La tarde de este domingo, una mujer ingresó a la iglesia evangélica Lakewood Church en Houston, Texas, y comenzó a disparar con un arma larga. Dos agentes de policía que estaban fuera de servicio abatieron a la atacante, quien iba acompañada por un niño de cinco años. La mujer fue abatida, mientras que el niño y otro hombre resultaron heridos.

La congregación, dirigida por el conocido pastor Joel Osteen, es la tercera megaiglesia más importante de Estados Unidos, de acuerdo con el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión, a la cual alrededor de 45,000 personas acuden semanalmente a los servicios religiosos.

El pastor Osteen declaró que el tiroteo podría haber sido mucho peor si hubiera ocurrido durante el servicio mayor de las 11.00 de la mañana, horario en el que suele estar más concurrido. “Estamos desolados”, dijo, y añadió que rezaría por las víctimas y sus familias.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_