_
_
_
_
_

La prensa internacional accede junto al ejército israelí a un túnel subterráneo bajo el hospital de Al Shifa, en Gaza

Israel asegura que Hamás usaba esta instalación subterránea y que su mando de operaciones se encontraba debajo del centro sanitario, algo que la milicia palestina ha negado en todo momento

Imágenes de la agencia Reuters en las que se muestra parte del recorrido que los periodistas hicieron, acompañados del ejército israelí, por un túnel situado bajo el hospital Al Shifa, en Gaza.

Las agencias de noticias Reuters, France Presse y Associated Press han podido entrar, junto al ejército israelí, a un túnel subterráneo situado debajo del hospital Al Shifa, en el norte de la franja de Gaza. El ejército ha asegurado que Hamás ha empleado estos túneles, y que el mando de operaciones de la milicia palestina estaba situado debajo del hospital. Así trató de justificar el duro ataque contra la instalación sanitaria que llevó a cabo hace unos días, que fue condenado por la Organización Mundial de la Salud. Hamás ha negado en todo momento que su mando de operaciones se situara bajo Al Shifa. El ejército israelí ha revisado el material de las agencias internacionales, tal y como han precisado las tres. Los militares también les han mostrado armas que, según han asegurado, encontraron dentro del hospital.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_