La prensa internacional accede junto al ejército israelí a un túnel subterráneo bajo el hospital de Al Shifa, en Gaza
Israel asegura que Hamás usaba esta instalación subterránea y que su mando de operaciones se encontraba debajo del centro sanitario, algo que la milicia palestina ha negado en todo momento
Las agencias de noticias Reuters, France Presse y Associated Press han podido entrar, junto al ejército israelí, a un túnel subterráneo situado debajo del hospital Al Shifa, en el norte de la franja de Gaza. El ejército ha asegurado que Hamás ha empleado estos túneles, y que el mando de operaciones de la milicia palestina estaba situado debajo del hospital. Así trató de justificar el duro ataque contra la instalación sanitaria que llevó a cabo hace unos días, que fue condenado por la Organización Mundial de la Salud. Hamás ha negado en todo momento que su mando de operaciones se situara bajo Al Shifa. El ejército israelí ha revisado el material de las agencias internacionales, tal y como han precisado las tres. Los militares también les han mostrado armas que, según han asegurado, encontraron dentro del hospital.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.