_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 22/11/2023

El Gobierno israelí acusa a Hamás de no haber entregado la lista de secuestrados ni firmado el acuerdo de liberación de rehenes | El diferendo de última hora muestra por qué israelíes y palestinos contenían la respiración mientras se negociaba en Qatar

Un grupo de operarios entierra decenas de cadáveres en una fosa común en el cementerio de Jan Yunis, en el sur de Gaza, el 22 de noviembre.
Un grupo de operarios entierra decenas de cadáveres en una fosa común en el cementerio de Jan Yunis, en el sur de Gaza, el 22 de noviembre.MAHMUD HAMS (AFP)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Hamás ha anunciado que el inicio del alto el fuego de cuatro días pactado con Israel comenzará a las diez de la mañana de este jueves. Sin embargo, el asesor de seguridad nacional israelí ha apuntado que los primeros rehenes no serán devueltos hasta el viernes, lo que, según el Gobierno israelí, implica que mañana la guerra sigue “como de costumbre”. Mientras, las Fuerzas Armadas israelíes continúan sus bombardeos y operaciones aéreas sobre Gaza. Esta madrugada, el Gobierno israelí aprobó el pacto con la milicia islamista palestina. El acuerdo implica la liberación de 50 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre a cambio de la puesta en libertad de 150 mujeres y niños palestinos en prisiones israelíes. También contempla un alto el fuego de cuatro días en los que se permitirá la entrada de cientos de camiones de ayuda humanitaria y se detendrán los ataques. El presidente de EE UU ha celebrado el acuerdo ensalzando el “compromiso” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. No obstante, tras lograr el apoyo de su Gabinete de seguridad para el alto el fuego temporal, Netanyahu ha asegurado que al final de la tregua “continuará la guerra para devolver a casa a todos los rehenes”. Los ataques israelíes a la Franja se han cobrado ya la vida de 14.128 palestinos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_