_
_
_
_
_

Vídeo | Un nuevo horizonte político para Polonia

‘ARTE Europa Semanal’ centra su programa en las elecciones polacas, que suponen el fin de la derecha conservadora y abren la puerta a un Gobierno liberal y europeísta

Arte Europa Semanal
Arte Europa Semanal

Las elecciones del pasado domingo en Polonia, pese a ser muy justas, arroja una clara conclusión: al actual partido de Gobierno, el ultraconservador Ley y Justicia (PiS), no le dan los números para conseguir una mayoría parlamentaria. Los tres partidos de oposición (de corte europeísta y liberal), en cambio, suman lo suficiente para formar Gobierno. De conseguirlo, la coalición centrista pondría fin a ocho años de reinado del PiS y a unas relaciones muy tensas con la Unión Europea, acentuadas en los últimos meses por la postura de Polonia sobre la ayuda que debe dar el bloque a Ucrania.

Este es el reportaje principal de la nueva entrega de ARTE Europa Semanal, el programa informativo producido por Arte que emite cada semana EL PAÍS y que se puede ver en el vídeo de esta noticia. El episodio también recoge una entrevista a Bartosz Wielinski, redactor jefe adjunto del diario Gazety Wyborczej, quien asegura que los resultados confirman que la juventud polaca, clave para la victoria de la coalición opositora, “es comprometida, es europea y no quiere que la generación mayor le robe su futuro”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_