_
_
_
_
_

Así le hemos contado las consecuencias del terremoto en Marruecos en el primer día tras el seísmo

Los muertos por el terremoto superan los 2.000 | El rey Mohamed VI suspende sus vacaciones en París y regresa de urgencia al país | El ejército marroquí se despliega en las zonas afectadas para ayudar en las tareas de rescate

El cadáver de una persona permanece atrapado entre los escombros de un edificio en Moulay Brahim, cerca de Marraquech.Foto: FADEL SENNA / AFP

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del terremoto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El fuerte temblor de magnitud 6,8 que ha sacudido Marruecos en la madrugada del sábado ha causado al menos 2.012 muertos y más de 2.000 heridos, según el Ministerio del Interior marroquí. El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil —a 63 kilómetros de Marraquech— de la provincia de Al Hauz.

El rey Mohamed VI ha regresado a Rabat desde París, donde se encontraba de vacaciones desde el 1 de septiembre, para presidir una reunión de emergencia con todos los poderes del Estado y las fuerzas de seguridad tras el terremoto. Se espera que durante la reunión se coordine la ayuda a los damnificados.

Las Fuerzas Armadas de Marruecos se han desplegado con urgencia para auxiliar a las víctimas, según un comunicado militar. La incertidumbre se ha apoderado de muchas personas en Marrakech, preocupadas por el daño que han sufrido sus hogares o por miedo a que una réplica destruya en las próximas horas lo que quedó en pie.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_