_
_
_
_
_

Un bailarín ‘queer’ es asesinado por un joven de 17 años en Nueva York

El responsable ha sido acusado por las autoridades por crímenes de odio. La cantante Beyoncé rindió un pequeño homenaje en su página web a la víctima con la leyenda ‘Rest in Power O’Shae Sibley’

O'Shae Sibley fue asesinado a manos de un adolescente por motivos de odioFoto: Reuters | Vídeo: EPV
El País

El pasado 29 de julio, O’Shae Sibley, bailarín profesional de 28 años, fue asesinado a puñaladas por un joven de 17 años en una gasolinera de Brooklyn, en Nueva York. Sibley se encontraba bailando una canción de Beyoncé con unos amigos mientras cargaban combustible en su automóvil cuando fueron interceptados por un grupo de hombres que comenzaron a exigirles parar de bailar y a proferir insultos contra la comunidad homosexual y afroamericana. La situación escaló hasta el punto en que un joven apuñaló hasta la muerte al bailarín.

El asesinato conmocionó a la comunidad LGBTQ+ y llevó a la misma Beyoncé a rendirle un pequeño homenaje en su página web con la leyenda ‘Rest in Power O’Shae Sibley’.

Este sábado 5 de agosto, Joe Kenny, el jefe adjunto de la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, declaró en una conferencia de prensa que el responsable se entregó a la policía el pasado viernes. El joven, cuyo nombre no se dio a conocer, fue acusado de asesinato por crimen de odio y posesión ilegal de un arma.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_