Un policía de Florida dispara a un hombre desarmado en un control antidrogas
Derek Díaz falleció tras ser abordado por unos agentes en Orlando cuando se encontraba estacionado en su vehículo
El pasado 3 de julio, Derek Diaz, de 26 años se encontraba en un auto estacionado en Orlando, en Florida, cuando fue abordado por varios agentes de policía. A los oficiales, que realizaban un patrullaje antidrogas, les pareció sospechosa su presencia en la zona. Menos de un minuto después, el joven estaba muerto. Uno de los agentes disparó contra Diaz al pensar que iba a desenfundar una pistola. Un análisis posterior confirmó que no había ningún arma en el auto.
La policía ha intentado justificar la actuación de los agentes con la alta tasa de crímenes en la zona de la detención. También han señalado que supuestamente Derek habría arrojado una bolsa fuera del auto después de ser herido, con contenido de “narcóticos”. La familia de la víctima ha señalado que hay interrogantes sobre el motivo que llevo a los agentes a abordar al joven. También han comentado que Diaz usaba cannabis medicinal para la ansiedad y tenía una tarjeta de permiso para su uso. El Departamento de Policía se ha negado a publicar los nombres de los agentes involucrados y suspendió al agente que disparó.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas


