Un policía de Florida dispara a un hombre desarmado en un control antidrogas
Derek Díaz falleció tras ser abordado por unos agentes en Orlando cuando se encontraba estacionado en su vehículo
El pasado 3 de julio, Derek Diaz, de 26 años se encontraba en un auto estacionado en Orlando, en Florida, cuando fue abordado por varios agentes de policía. A los oficiales, que realizaban un patrullaje antidrogas, les pareció sospechosa su presencia en la zona. Menos de un minuto después, el joven estaba muerto. Uno de los agentes disparó contra Diaz al pensar que iba a desenfundar una pistola. Un análisis posterior confirmó que no había ningún arma en el auto.
La policía ha intentado justificar la actuación de los agentes con la alta tasa de crímenes en la zona de la detención. También han señalado que supuestamente Derek habría arrojado una bolsa fuera del auto después de ser herido, con contenido de “narcóticos”. La familia de la víctima ha señalado que hay interrogantes sobre el motivo que llevo a los agentes a abordar al joven. También han comentado que Diaz usaba cannabis medicinal para la ansiedad y tenía una tarjeta de permiso para su uso. El Departamento de Policía se ha negado a publicar los nombres de los agentes involucrados y suspendió al agente que disparó.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas


