La policía británica detiene a un hombre tras la muerte de tres personas en el centro de Nottingham
Otras tres personas han resultado heridas y trasladas a un hospital tras ser atropelladas por una camioneta
Un hombre de 31 años ha sido detenido este martes en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, después de haberse hallado a tres personas muertas y otras tres heridas a lo largo de la madrugada. Las tres víctimas mortales presentaban heridas de arma blanca, mientras que los heridos fueron hospitalizados tras ser arrollados por una furgoneta. Dos de los fallecidos, ambos de 19 años, eran estudiantes universitarios. “Los agentes trabajan todavía para intentar determinar con claridad lo sucedido”, ha informado la policía, que ha calificado lo ocurrido, por el momento, de “incidente grave”. Desde primera hora de la mañana de este martes permanecen cortadas varias calles del centro. Gran parte del transporte público ha sido suspendido.
Agentes de la unidad de Antiterrorismo se han desplazado a la localidad para ayudar en la investigación, que de momento sigue bajo el control de la policía del condado de Nottinghamshire. Las autoridades mantienen abiertas todas las posibilidades sobre las motivaciones que pueda haber detrás de los ataques. De momento, los incidentes no han sido calificados de atentado terrorista. Hasta la zona se ha desplazado también un equipo de agentes del servicio nacional de coordinación entre agencias de seguridad (NILO, en sus siglas en inglés) para colaborar en las pesquisas. “Estamos en las fases previas de la investigación, y necesitamos precisar las causas que hay detrás de estos ataques”, ha explicado la jefa de policía Kate Meynell. “Mantenemos la mente abierta mientras investigamos las circunstancias que rodean estos incidentes, y estamos cooperando con Antiterrorismo para establecer claramente los hechos, como se hace normalmente en este tipo de situaciones”, ha señalado.
Decenas de forenses se han desplazado a la zona de Bentinck Road para recoger muestras y pruebas que contribuyan a aclarar lo sucedido. En esa zona fue detenido el sospechoso en torno a las cinco y media de la mañana (seis y media, horario peninsular español). También fue confiscada allí mismo la furgoneta con la que presuntamente arrolló a los tres peatones. El vehículo, una Vauxhall de color blanco, presentaba señales de golpes en el parabrisas y parte de su capó frontal. A lo largo de la mañana, la policía ha irrumpido y llevado a cabo registros en algunas viviendas y locales de la zona.
Los dos estudiantes muertos fueron localizados a las cuatro de la madrugada en la avenida Ilkeston Road, en la calle. A casi tres kilómetros de allí se halló a un tercero, un hombre de unos 50 años, en Magdala Road. Finalmente, una furgoneta intentó arrollar poco después a tres personas en Milton Street. Todos ellos estaban en una parada de autobús. Los tres fueron trasladados al hospital más cercano. Dos de ellos han sufrido heridas menores, pero un tercero, hombre, se encuentra en estado grave, según han informado las autoridades. “Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas”, ha lamentado Meynell. “Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre bajo custodia”, ha confirmado. La policía cree que la furgoneta pertenecía al tercer fallecido y que el detenido huyó con ella.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, recibe desde primera hora de la mañana información puntual del desarrollo de la investigación. “Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida”, ha manifestado Sunak en su perfil de Twitter.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha publicado también en Twitter un mensaje de condolencia y solidaridad con el Reino Unido. Sunak había ofrecido, apenas cuatro días antes, todo el respaldo necesario desde su país después de que un refugiado de origen sirio, de 31 años, atacara a puñaladas a varios niños en un parque infantil en la localidad de Annecy.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.