Guerra Ucrania - Rusia: resumen 13/06/2023
Putin reconoce que su ofensiva pasa por dificultades| Un ataque ruso contra edificios residenciales en el sudeste de Ucrania mata a 11 personas y hiere a 28 | Al menos cuatro diarios franceses han sido víctimas de una operación de desinformación | Stoltenberg afirma que Ucrania está haciendo avances en su contraofensiva
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 475 de la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania, los ucranios han avanzado y ganado terreno en su contraofensiva, según ha dicho este martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. En el terreno, periodistas de Reuters han conseguido acceder al pueblo ucranio recién liberado de Neskuchne, confirmando el avance de las fuerzas de Kiev.
Por su parte, el presidente, Vladímir Putin, ha asegurado que las Fuerzas Armadas del Kremlin han perdido 54 carros de combate frente a unos 160 ucranios, a la vez que ha reconocido que la ofensiva sobre Ucrania pasa por dificultades. Los ataques nocturnos rusos han dejado hoy al menos 11 muertos y 28 heridos en una zona residencial de Krivói Rog, en la provincia de Dnipró, en el sudeste de Ucrania. Francia ha acusado a Rusia de una gran operación de desinformación mediante la publicación de artículos falsos y hostiles con Ucrania en los principales diarios franceses: Le Parisien, Le Figaro, Le Monde y 20 minutes han sido víctimas de la operación de guerra híbrida. Pero también otros grandes medios de comunicación, sobre todo alemanes (como FAZ, Der Spiegel, Bild, Die Welt...).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.