_
_
_
_

Vídeo | Una semana después: los efectos del derrumbe de la presa de Nova Kajovka

Así se encuentran hoy las zonas más afectadas por la catástrofe al sur de Ucrania

Voluntarios en un bote durante la evacuación de residentes locales de una zona inundada en Jersón.Foto: SERGEI CHUZAVKOV (EUROPA PRESS) | Vídeo: EPV

Una semana después del derrumbe de la presa de la central hidroeléctrica de Nova Kajovka, el vídeo que acompaña esta noticia muestra el efecto que la catástrofe ha tenido sobre las poblaciones ucranias más afectadas, las situadas en las orillas del río Dniéper en su recorrido hasta el mar Negro. Por un lado, miles de vecinos han tenido que desalojar sus casas a causa de las inundaciones provocadas por el derrumbe de la presa. Por otro, los habitantes que aún quedan en sus domicilios se enfrentan al reto de obtener agua potable. Ante las adversidades derivadas de la destrucción de la presa, la ayuda humanitaria llega a los residentes a través de drones dirigidos por soldados ucranios o a través de barcas.

Las imágenes de la región de Jersón muestran también el impacto medioambiental que ha ocasionado la destrucción de la presa de Nova Kajovka. Las costas de Odesa se encuentran repletas de residuos contaminantes y otros restos derivados del desastre. El río Dnipró arrastra ahora basura y escombros desde las zonas inundadas río abajo hasta el mar Negro.

Más información

Archivado En

_
_