_
_
_
_

Así le hemos contado la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

La monarca ha sido enterrada junto a su marido y sus padres en Windsor | A lo largo de los últimos cuatro días, miles de ciudadanos han hecho cola para dar el último adiós a la reina

Funeral Isabel II
El féretro de Isabel II es trasladado al interior de la capilla de San Jorge en Windsor seguido por los miembros de la familia real.POOL (via REUTERS)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la información de última hora tras la muerte de Isabel II como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El pasado 8 de septiembre, la familia real británica comunicó que la reina Isabel II había muerto en Balmoral tras más de 70 años de reinado en Inglaterra. Al fallecimiento de la monarca, de 96 años, le siguió la declaración de luto nacional durante 10 días. El féretro de la reina fue trasladado a Londres, donde fue velado durante cuatro días antes de celebrar el funeral de Estado. Miles de ciudadanos se acercaron hasta la capilla ardiente, instalada en el Westminster Hall, para despedirse de la monarca. La cola de personas que querían dar su último adiós a Isabel II llegó a alcanzar una longitud de casi 10 kilómetros y se establecieron tiempos de espera de más de un día. Este lunes, se ha celebrado el funeral de Estado, al que han asistido representantes políticos y miembros de las principales casas reales de todo el mundo, incluida la española. A última hora de la tarde, la reina ha sido enterrada en Windsor, en la misma capilla donde se encuentran los féretros de su marido, sus padres y su hermana, tras una ceremonia familiar a la que han asistido el ahora rey, Carlos III, y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles; junto a los demás hijos y los nietos de Isabel II.

El féretro de Isabel II a su llegada a Windsor. En vídeo, las imágenes más destacadas del funeral.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_