Guerra Ucrania - Rusia: resumen 13/07/2022
Human Rights Watch acusa a Moscú de desapariciones forzosas de civiles ucranios | Gazprom dice que no puede garantizar que el gasoducto Nord Stream 1 vuelva a ponerse en marcha
Momentos clave
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Uno de los últimos políticos opositores que aún quedan en Rusia se enfrenta a una posible condena de varios años de cárcel. Ilia Yashin, uno de los líderes del movimiento Solidárnost, permanecerá al menos dos meses en prisión preventiva por un supuesto delito de difusión de informaciones falsas sobre el Ejército. Yashin ha sido imputado por abordar los crímenes de Bucha en su canal de YouTube. La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado este jueves a las tropas del Kremlin en Ucrania de la desaparición de civiles y de su traslado de manera forzosa e ilegal a Rusia. La organización ha documentado la detención de nueve civiles por parte de las fuerzas rusas mientras ocupaban la región de Kiev para su posterior traslado a centros de detención en las regiones rusas de Kursk y Briansk, ambas en la frontera con Ucrania. Como se temían los países europeos, el gas ruso puede dejar de fluir hacia los consumidores europeos más pronto que tarde. La gasista rusa Gazprom afirma que, a pesar de las promesas de Canadá y Alemania, no tiene garantías de que vaya a recibir la turbina reparada necesaria para retomar los envíos por el gasoducto Nordstream 1 y que, por lo tanto, no puede comprometerse a que puedan reanudarse en la fecha prevista.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.