Vídeo | Preguntas y respuestas sobre la Guerra en Ucrania: ¿Podría Rusia iniciar una guerra nuclear?

El País ha emitido un programa especial para resolver las dudas de los lectores sobre el conflicto armado

Retransmisión del programa especial 'Guerra en Ucrania, preguntas y respuestas'.Vídeo: EPV

La invasión rusa de Ucrania ha despertado numerosas dudas entre la ciudadanía, lo que se ha traducido en diversas búsquedas en internet de datos y conceptos relacionados con la guerra. Desde ‘bombardeo aéreo’ hasta ‘guerra nuclear’, pasando por ‘negociación’ o las biografías de los presidentes de los dos países en conflicto, el ucranio Volodímir Zelenski y el ruso Vladímir Putin. Para responder a muchas de estas preguntas, EL PAÍS ha emitido un programa de vídeo en directo este viernes, 11 de marzo, a las 12.00 del mediodía. En el espacio se ha abordado la deriva de esta guerra en Europa, que ya ha causado la mayor crisis de población refugiada desde la II Guerra Mundial.

Carlos de Vega ha presentado Guerra en Ucrania, preguntas y respuestas. El programa ha servido para contestar algunas de las cuestiones que los lectores del periódico han enviado a través de las redes sociales. Los encargados de responderlas han sido Andrea Rizzi, corresponsal de Asuntos Globales de EL PAÍS (ha sido también redactor jefe de Internacional y subdirector de Opinión del periódico); Berna González Harbour, columnista de EL PAÍS y analista en Hoy por Hoy de la Cadena Ser (ha sido, además, enviada a zonas de conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora de Internacional), y Mariola Urrea, doctora en Derecho y PDD en Economía y Finanzas Sostenibles (es profesora de Derecho Internacional y de la Unión Europea en la Universidad de La Rioja, y colabora habitualmente en Hoy por Hoy y en EL PAÍS.).

Los lectores han participado a través de los comentarios en las redes sociales del periódico, compartiendo sus inquietudes sobre una guerra que acaba de entrar en su tercera semana. Se ha podido seguir en directo la emisión a través de elpais.com, además de las cuentas de Facebook y Youtube de EL PAÍS.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS