Policías de Los Ángeles hacen un increíble rescate de un piloto accidentado sobre las vías de un tren

Una avioneta aterrizó de emergencia sobre unas vías del servicio de Metrolink al perder potencia, los agentes lograron sacar al hombre antes de ser arrollado

Momento en que el tren de Metrolink embiste una avioneta accidentada en el norte de Los Ángeles.Foto: AP

Es una ciudad acostumbrada a tener rodajes en sus calles, pero lo vivido la tarde del domingo el barrio de Pacoima, al norte de Los Ángeles, fue real. Una escena que parece haber salido de una película, pero que tiene héroes de carne y hueso. Policías de la ciudad rescataron a un piloto gravemente herido de una avioneta accidentada segundos antes de que un tren la embistiera. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, se repone de sus heridas en un hospital local. Su vida está fuera de peligro.

El accidente ocurrió minutos después de las dos de la tarde del domingo, cuando una avioneta Cessna 172 que había levantado el vuelo poco antes en el aeropuerto Whiteman, en la zona del valle de San Fernando, se quedó sin potencia. El piloto logró planear algunos segundos y la aeronave tocó tierra nuevamente a pocos metros del sitio de despegue, en los cruces de las calles de San Fernando Road y Osborne.

Una estación de policía estaba a pocos metros del lugar del incidente. Cuatro policías corrieron hacia la nave, que solo estaba tripulada por el piloto. Uno de los agentes prendió su cámara corporal para dejar constancia del rescate. El vídeo marca las 14.15. Tres agentes socorren al hombre y lo intentan sacar de la avioneta destruida tras el choque. Las imágenes muestran que el tripulante tiene el rostro cubierto de sangre. Una policía más vigila las vías del tren de la empresa Metrolink. “¡Vamos, vamos, vamos!”, grita uno de los hombres mientras se oye la bocina de la locomotora que se acerca. El tren se lleva la nave segundos después de que los policías salvaran la vida al piloto. Los nombres de los oficiales son Damien Castro, Christopher Aboyte, Robert Sherock y el sargento Joseph Cavestany, según la estación de Pacoima.

Después del accidente, el sargento Cavestany intentó que Metrolink suspendiera su servicio en la zona. “Aparentemente, eso no sucedió”, dijo el uniformado a la prensa. “Doy gracias de estar vivo. También estoy agradecido de que el piloto haya salvado la vida”, añadió el oficial Sherock. En una conferencia de prensa, el capitán Christopher Zine dijo que, ante la amenaza inminente, los elementos “mantuvieron la compostura en todo momento e hicieron un trabajo asombroso”.

Después de la embestida, Metrolink sí interrumpió el servicio en la zona para permitir que los bomberos limpiaran de la escena combustible y los escombros que dejó el choque. El servicio se normalizó por la tarde. Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), están investigando las causas del accidente.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

L. P. B.

Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS