Policías de Los Ángeles hacen un increíble rescate de un piloto accidentado sobre las vías de un tren
Una avioneta aterrizó de emergencia sobre unas vías del servicio de Metrolink al perder potencia, los agentes lograron sacar al hombre antes de ser arrollado
Es una ciudad acostumbrada a tener rodajes en sus calles, pero lo vivido la tarde del domingo el barrio de Pacoima, al norte de Los Ángeles, fue real. Una escena que parece haber salido de una película, pero que tiene héroes de carne y hueso. Policías de la ciudad rescataron a un piloto gravemente herido de una avioneta accidentada segundos antes de que un tren la embistiera. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, se repone de sus heridas en un hospital local. Su vida está fuera de peligro.
El accidente ocurrió minutos después de las dos de la tarde del domingo, cuando una avioneta Cessna 172 que había levantado el vuelo poco antes en el aeropuerto Whiteman, en la zona del valle de San Fernando, se quedó sin potencia. El piloto logró planear algunos segundos y la aeronave tocó tierra nuevamente a pocos metros del sitio de despegue, en los cruces de las calles de San Fernando Road y Osborne.
Una estación de policía estaba a pocos metros del lugar del incidente. Cuatro policías corrieron hacia la nave, que solo estaba tripulada por el piloto. Uno de los agentes prendió su cámara corporal para dejar constancia del rescate. El vídeo marca las 14.15. Tres agentes socorren al hombre y lo intentan sacar de la avioneta destruida tras el choque. Las imágenes muestran que el tripulante tiene el rostro cubierto de sangre. Una policía más vigila las vías del tren de la empresa Metrolink. “¡Vamos, vamos, vamos!”, grita uno de los hombres mientras se oye la bocina de la locomotora que se acerca. El tren se lleva la nave segundos después de que los policías salvaran la vida al piloto. Los nombres de los oficiales son Damien Castro, Christopher Aboyte, Robert Sherock y el sargento Joseph Cavestany, según la estación de Pacoima.
Después del accidente, el sargento Cavestany intentó que Metrolink suspendiera su servicio en la zona. “Aparentemente, eso no sucedió”, dijo el uniformado a la prensa. “Doy gracias de estar vivo. También estoy agradecido de que el piloto haya salvado la vida”, añadió el oficial Sherock. En una conferencia de prensa, el capitán Christopher Zine dijo que, ante la amenaza inminente, los elementos “mantuvieron la compostura en todo momento e hicieron un trabajo asombroso”.
Después de la embestida, Metrolink sí interrumpió el servicio en la zona para permitir que los bomberos limpiaran de la escena combustible y los escombros que dejó el choque. El servicio se normalizó por la tarde. Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), están investigando las causas del accidente.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.