_
_
_
_

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en la República Checa

Un expreso que iba de Múnich a Praga y un tren de cercanías han chocado en la región de Pilsen

Trabajadores de rescate en el lugar del accidente en la localidad de Milavce, en la República Checa, este miércoles. En vídeo, imágenes de los destrozos provocados por el accidente.Vídeo: MARTIN DIVISEK / EFE | EPV

Al menos tres personas murieron y 37 han resultado heridas tras la colisión de dos trenes cerca de la localidad de Milavce, en la región de Pilsen, en Bohemia occidental, en la República Checa. Un tren expreso que realizaba la ruta entre Múnich y Praga ha chocado con un tren de cercanías, sobre las ocho de la mañana (hora local), según informan los Ferrocarriles Checos. “Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízejov. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno”, ha comunicado la empresa ferroviaria en un mensaje en Twitter. La región está cerca de la frontera con el Estado germano de Baviera.

Dos de los muertos eran los maquinistas de ambos trenes. La otra víctima fatal era una pasajera gravemente herida que falleció en el hospital al que fue trasladada. Los tres eran checos, según informa la policía del país. Los demás heridos han sido transferidos a hospitales checos y alemanes. Decenas de equipos de rescate y cuatro helicópteros participan en las labores en el lugar del accidente y en el transporte de los heridos. También hay equipos de socorro de Alemania en la zona siniestrada.

Más información
Un choque de dos trenes causa al menos 40 muertos en Pakistán
Las imágenes del tren que descarriló en Tala (Jalisco)

Según la prensa checa, los trenes que colisionaron han sido el expreso EX 351 y el regional OS 7406. Las primeras informaciones apuntan a un accidente causado por error humano. El ministro checo de Transportes, Karel Havlicek, ha explicado en su cuenta de Twitter que el expreso 351 se ha saltado una señal de parada en Domazlice antes de entrar en un tramo de vía única. “La situación es grave, cancelo todo el programa y me dirijo al lugar del accidente”, añadió Havlicek.

Las autoridades checas han cerrado la línea férrea y no hay previsión de reapertura, al menos hasta mañana. También han afirmado que iniciaron una investigación para averiguar las causas del accidente. Los choques son comunes en los ferrocarriles checos. Los sistemas de seguridad se consideran anticuados y el Gobierno ha lanzado un programa para su modernización. El año pasado dos trenes chocaron en las montañas de Erz y causaron la muerte de dos personas.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_