Asesinatos

La policía de Malta asegura que todos los sospechosos en la muerte de Daphne Caruana Galizia están detenidos

Dos hombres son acusados de suministrar la bomba que mató a la periodista en 2017

Un cartel que dice "Justicia para Daphne", frente a la Embajada de Malta en Alemania, el 16 de octubre de 2019.
Un cartel que dice "Justicia para Daphne", frente a la Embajada de Malta en Alemania, el 16 de octubre de 2019.CLEMENS BILAN / EFE

La Policía de Malta quiere poner un punto y aparte a la investigación sobre la autoría del asesinato de la periodista de investigación del país mediterráneo Daphne Caruana Galizia en 2017. “Con la evidencia que tenemos, estamos en condiciones de decir que todas las personas involucradas, ya sean autores intelectuales o cómplices, están arrestadas o enfrentan cargos”, dijo ayer el comisionado de la policía, Angelo Gafa’, en una rueda de prensa, según el diario The Times of Malta. Gafa’, sin embargo, evitó dar el caso por cerrado. Poco antes de estas declaraciones, bien entrada la noche y bajo fuertes medidas de seguridad, la policía involucró a dos hombres sospechosos de suministrar la bomba que mató a la periodista y que ahora enfrentan cargos formales.

Robert Agius y Jamie Vella, junto a otros dos sospechosos de estar relacionados con el crimen -George Degiorgio y Adrian Agius-, han sido los últimos en declarar. Fue a última hora de ayer miércoles y ahora enfrentan cargos, entre los que se encuentran posesión ilegal de armas de fuego, de explosivos y formar parte de una organización criminal. Con estas últimas detenciones, la policía considera que ha capturado a todos los involucrados en el asesinato de la periodista.

Más información

Con miembros de la familia de la periodista en la sala del tribunal, Robert Agius y Jamie Vella -los últimos detenidos- fueron acusados de complicidad en el asesinato de la periodista, quien fue asesinada por un coche bomba cuando salía de su casa en octubre de 2017. Tres hombres fueron acusados en diciembre de ese mismo años de haber detonado la bomba. Uno de ellos, Vince Muscat, admitió su participación en el asesinato en un acuerdo de culpabilidad este martes y ha sido condenado a 15 años de cárcel. Una fuente judicial dijo, según Reuters, que Vince Muscat había proporcionado a la policía información crucial sobre el caso, que ha puesto de relieve la corrupción en el país más pequeño de la Unión Europea.

El empresario Yorgen Fenech, quien es sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato, fue arrestado en noviembre de 2019 después de que el intermediario del plan de asesinato, Melvin Theuma, obtuviera un indulto y lo implicara. Fenech y todos los demás acusados se han declarado inocentes.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50