Donald Trump

YouTube suspende el canal de Trump durante al menos siete días

La plataforma elimina el último contenido publicado por violación de sus políticas

Agencias
Varias personas revisan sus dispositivos electrónicos frente al logo de YouTube.
Varias personas revisan sus dispositivos electrónicos frente al logo de YouTube.Dado Ruvic / Reuters

La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes durante “al menos siete días” el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio. El líder político enfrenta medidas similares en otras redes sociales después de que sus seguidores asaltaran la semana pasada el Capitolio.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma de videos en un comunicado. El canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos durante al menos siete días”, añadió YouTube, que también precisó que los comentarios permanecerán desactivados “indefinidamente”, como se ha hecho “con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad”.

Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero causando cinco muertos, entre ellos un policía.

El pasado viernes, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, después de haberlo hecho de manera temporal, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Con esa herramienta el presidente saliente había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y su perfil contaba con 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del mandatario a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Más información

Lo más visto en...

Top 50