Crisis del coronavirus

Silvio Berlusconi, positivo por covid-19

El ex primer ministro italiano y dueño de Mediaset se contagió en Cerdeña, uno de los focos del virus este verano en el país

Silvio Berlusconi durante un mitin en 2019 en Roma.
Silvio Berlusconi durante un mitin en 2019 en Roma.Andrew Medichini / AP

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y dueño de Mediaset, ha resultado positivo en la prueba de la covid-19 y se encuentra en aislamiento en su mansión de Arcore. El magnate, de 83 años, pasó sus vacaciones en Cerdeña, uno de los actuales focos de contagio en Italia. Además, recibió la visita del empresario y expromotor de la Fórmula 1 Flavio Briatore, que también dio positivo este verano.

Berlusconi, ha señalado su propio partido, Forza Italia, en un comunicado, es asintomático y se encuentra fuera de peligro pese a su avanzada edad. Pero se perderá toda la campaña electoral de las cinco regiones (Toscana, Apulia, Campania, Le Marche y Véneto) donde se votará los próximos días 20 y 21. “El presidente Berlusconi continuará trabajando en su residencia, donde pasará el periodo de aislamiento. Y continuará dando entrevistas y apoyando a los candidatos”.

El Billionaire, la lujosa discoteca en Cerdeña de Briatore, se convirtió en el mes de agosto en un foco de contagio del virus. Solo entre los trabajadores hubo 58 positivos y decenas más entre los clientes, que durante noches estuvieron acudiendo al local sin saber que los empleados ya estaban enfermos. El propio Briatore, que había dicho que el virus estaba clínicamente muerto y que debían dejarles trabajar en paz, resultó contagiado y fue hospitalizado en estado grave. Berlusconi, al conocer la noticia, se sometió a una doble PCR el 25 de agosto que dio negativo. Fue a su regreso a su casa de Lombardía cuando el nuevo test arrojó un resultado distinto.

La clase política italiana, pese a las controversias que ha mantenido siempre con el excavaliere, se ha volcado en las redes para darle ánimos. Desde el ex primer ministro Matteo Renzi al actual líder del Partido Democrático, Nicola Zingaretti, le han mostrado su apoyo deseándole que vuelva pronto a la batalla política de las próximas semanas.

Los contagios en Italia han vuelto a aumentar en los últimos días (el miércoles fueron 1.326 casos y seis muertes) y las cifras preocupan ya sobremanera al Gobierno. El objetivo ahora es poder volver a la escuela a mediados de este mes, tal y como estaba previsto. Pero ya ni siquiera nadie tiene eso claro.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50