La policía halla muerto al alcalde de Seúl tras denunciarse su desaparición

La familia de Park Won-soon, de 64 años, fue la que dio el aviso a las autoridades

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, habla en conferencia de prensa en la capital surcoreana, este miércoles. En vídeo, la policía surcoreana reporta el hallazgo del cuerpo de Soon al norte de Seúl.CHEON JIN-HWAN (AP) | VÍDEO: REUTERS

La policía surcoreana ha informado este jueves de que ha encontrado el cuerpo de Park Won-soon, alcalde de Seúl, gracias a un dispositivo de búsqueda activado después de que su familia denunciara su desaparición. El cadáver ha sido hallado en el distrito de Seongbuk-dong, al norte de la ciudad, donde su teléfono móvil dio señal por última vez. La Policía Metropolitana había desplegado en la zona agentes con patrullas caninas y drones para dar con el popular dirigente de la capital.

Su hija, Park Da-hee, interpuso la denuncia a las cinco de la tarde de la hora local (diez de la mañana en la España peninsular) horas después de que saliese de su vivienda. En ella, aseguraba que su padre “había salido de casa hace cuatro o cinco horas después de decir unas palabras que parecían un testamento” y que “su teléfono estaba apagado”, según recogió la agencia de noticias Yonhap. El Ayuntamiento se ha visto forzado a anular todos los actos oficiales del alcalde previstos para este jueves por “circunstancias inevitables”.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (al sureste del país), ha sido alcalde de Seúl desde 2011. En la actualidad cumplía su tercer mandato consecutivo (el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal) y, como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano.

En mayo, el alcalde ordenó el cierre de todos los bares y clubes de la ciudad ante el surgimiento de un rebrote en Itaewon, uno de los distritos de vida nocturna más concurridos de Seúl.

La popularidad de Park Won-soon lo había llevado a ser considerado como un potencial candidato a la presidencia del país, y una promesa para los liberales de cara a las elecciones de 2022.

Más información

Lo más visto en...

Top 50