Una pareja apunta con armas a unos manifestantes que pasaban frente a su mansión en Misuri

Los participantes de la protesta entraron al recinto privado del matrimonio para dirigirse a la casa de la alcaldesa de Saint Louis

La pareja con armas de fuego en St. Louis, Misuri. En vídeo, el momento en que apuntan con armas a los manifestantes.FOTO: AP | VIDEO: Redes

Un matrimonio de abogados apuntó este domingo por la tarde con armas de fuego a un grupo de manifestantes contra el racismo que pasaban por delante de su mansión en dirección a la casa de la alcaldesa demócrata de Saint Louis, Lyda Krewsom, para exigir su renuncia. Mark y Patricia McCloskey aseguraron a la cadena de televisión KMOV que se enfrentaron a una “multitud enojada” y “temían por sus vidas”. La policía, que investiga lo sucedido, informó de que algunos manifestantes gritaron amenazas a la pareja blanca, según la agencia Associated Press, pero los vídeos que circulan por las redes sociales no dan cuenta de ello, aunque sí se les ve en el jardín de la casa. “Creo que estos propietarios estaban [haciendo algo] totalmente dentro de sus derechos” a la defensa de la propiedad privada, dijo el gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, en Facebook.

Los cerca de 500 manifestantes protestaban en contra de la alcaldesa después de que esta leyera en voz alta el pasado viernes los nombres y las direcciones de varios vecinos que escribieron cartas pidiendo que reduzcan los fondos al departamento de policía. “Como líder, no puedes hacer esas cosas... Es correcto que la visitemos en su casa”, exclamó por megáfono el legislador estatal Rasheen Aldridge, compañero en el partido demócrata de la alcaldesa. “¡Renuncia, Lyda!”, “¡Llévate a la policía contigo!”, cantaban los asistentes que pasaban por la urbanización de casas de lujo Portland Place. La manifestación forma parte de la ola protestas que han tenido lugar en Estados Unidos desde que el 25 de mayo el afroamericano George Floyd muriera a manos de un agente blanco.

“Todo esto es propiedad privada. No hay aceras públicas o calles públicas. Nos dijeron que nos matarían, que quemarían nuestra casa y matarían a nuestro perro. Estábamos solos frente a una multitud enojada”, sostuvo McCloskey. La policía calificó lo ocurrido como un caso de intrusión y asalto con intimidación contra la pareja, aunque todavía no se han presentado cargos. Saint Louis es considerada una de las ciudades más violentas de Estados Unidos. Según la empresa especializada en seguridad SafeWise, lidera el ranking de mayor número de crímenes violentos por cada 1.000 habitantes con un 20,82.

El presidente Donald Trump retuiteó un mensaje de la cuenta de ABC News con un vídeo de la confrontación sin hacer ningún comentario. El domingo el mandatario también compartió un vídeo en el que un hombre blanco grita “¡poder blanco!” durante una marcha trumpista en Florida. El mandatario le agradeció a los jubilados del distrito de The Villages por su apoyo, pero a las horas borró el mensaje de su cuenta. La Casa Blanca sostuvo que el presidente estadounidense “no escuchó la declaración del vídeo”, que se repitió tres veces a partir del segundo nueve.

Más información

Lo más visto en...

Top 50