La Policía identifica al agresor que hirió a seis personas en Glasgow
Badreddin Abadlla Adam, de 28 años y de origen sudanés, fue abatido tras el ataque
La Policía escocesa ha identificado como Badreddin Abadlla Adam, de 28 años y procedente de Sudán, al agresor que el viernes fue abatido por disparos de los agentes después de acuchillar a seis personas en un hotel de Glasgow que alojaba a inmigrantes solicitantes de asilo.
En un comunicado en Twitter, la Policía ha explicado que la identificación del atacante se basa en “información que facilitó este año al ministerio del Interior”, y que continúan las investigaciones sobre sus motivaciones, en un suceso que no se considera un acto de terrorismo. Seis personas fueron heridas cuando el agresor perpetró su ataque a mediodía del pasado viernes en el hotel Park Inn de West George Street, lo que motivó el cierre de las calles del centro de la ciudad escocesa.
The man who died after being shot by armed officers in #Glasgow has now been named. pic.twitter.com/SsPZQjjEnF
— Police Scotland (@PoliceScotland) June 27, 2020
Los heridos son tres de los solicitantes de asilo, dos recepcionistas y el policía David Whyte, todos entre 17 y 53 años, que permanecen hospitalizados en condición estable, ha confirmado la Policía. Según han declararon algunos testigos a los medios, el autor era presuntamente uno de los residentes del hotel, que de forma temporal durante la pandemia aloja a personas en trámites para lograr estatus de refugiado en el Reino Unido, y otros inquilinos habían expresado anteriormente temores por su estado de salud mental.
La Policía de Escocia ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto si creen que pueden tener información sobre los hechos y señala que no se considera que exista ningún riesgo adicional relacionado con este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.