Muere el campeón del mundo de motonáutica Fabio Buzzi al intentar batir su propio récord de velocidad
Otras dos personas que viajaban en la aeronave junto al empresario italiano cerca del puerto de Venecia han perdido la vida. Hay un herido grave
El empresario italiano y campeón del mundo de motonáutica, Fabio Buzzi, de 76 años, ha muerto este martes intentando superar su propio récord de velocidad en lancha entre Montecarlo y Venecia. En el accidente, ocurrido cuando la embarcación circulaba a 148 kilómetros por hora (80 nudos) cerca del puerto de la ciudad italiana, también han perdido la vida su amigo y copiloto, el campeón del municipio de Oggiono Luca Nicolini, y un piloto inglés.
Una cuarta persona se encuentra en estado grave tras salir despedido de la lancha, que chocó contra un muro de piedra artificial sobre las nueve de la noche. Los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser rescatados del interior del aparato por buzos.
Fabio Buzzi diseñó y construyó barcos a motor con su compañía FB Design y había estado compitiendo desde 1960, estableciendo múltiples varios récords, incluyendo un registro de larga distancia entre Bermudas y Nueva York en 2012. La víctima trataba de superar ahora su propio récord entre Montecarlo y la ciudad de los canales, que había logrado hace tres años.
Lee más temas de blogs y síguenos en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.