_
_
_
_
_

Muere el campeón del mundo de motonáutica Fabio Buzzi al intentar batir su propio récord de velocidad

Otras dos personas que viajaban en la aeronave junto al empresario italiano cerca del puerto de Venecia han perdido la vida. Hay un herido grave

La lancha del empresario Fabio Buzzi, tras el accidente.Foto: atlas | Vídeo: AP | Atlas
Agencias
Roma | Padua -
Fabio Buzzi, con una de sus creaciones.
Fabio Buzzi, con una de sus creaciones.fbdesign.it

El empresario italiano y campeón del mundo de motonáutica, Fabio Buzzi, de 76 años, ha muerto este martes intentando superar su propio récord de velocidad en lancha entre Montecarlo y Venecia. En el accidente, ocurrido cuando la embarcación circulaba a 148 kilómetros por hora (80 nudos) cerca del puerto de la ciudad italiana, también han perdido la vida su amigo y copiloto, el campeón del municipio de Oggiono Luca Nicolini, y un piloto inglés.

Una cuarta persona se encuentra en estado grave tras salir despedido de la lancha, que chocó contra un muro de piedra artificial sobre las nueve de la noche. Los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser rescatados del interior del aparato por buzos.

Fabio Buzzi diseñó y construyó barcos a motor con su compañía FB Design y había estado compitiendo desde 1960, estableciendo múltiples varios récords, incluyendo un registro de larga distancia entre Bermudas y Nueva York en 2012. La víctima trataba de superar ahora su propio récord entre Montecarlo y la ciudad de los canales, que había logrado hace tres años.

Lee más temas de blogs y síguenos en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_