Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comunicado final de la cumbre del G7 en Biarritz

Los mandatarios reunidos en la localidad francesa logran pactar un texto final sin apenas novedades

Donald Trump y Emmanuel Macron, este lunes en Biarritz. En vídeo, declaraciones de Macron sobre Irán.

Los dirigentes del G7 desean subrayar su gran unidad y el espíritu positivo de sus debates. El G7 organizado en Biarritz por Francia ha podido culminar con éxito acuerdos sobre varios puntos, que se exponen a continuación de manera sintética:

COMERCIO

El G7 está comprometido con un comercio mundial abierto y justo y la estabilidad de la economía mundial. El G7 demanda a los ministros de Finanzas que garanticen un seguimiento de la situación de la economía mundial.

Para esto, el G7 quiere cambiar en profundidad la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que sea más eficaz en la protección de la propiedad intelectual, la solución más rápida posible de las diferencias y la erradicación de las prácticas comerciales desleales.

El G7 se compromete a encontrar un acuerdo en 2020 para simplificar las barreras reglamentarias y modernizar la fiscalidad internacional en el marco de la OCDE.

IRÁN

Compartimos plenamente dos objetivos: garantizar que Irán nunca pueda adquirir armas nucleares; y promover la paz y la estabilidad en la región.

UCRANIA

Francia y Alemania celebrarán una cumbre en formato Normandía en las próximas semanas para lograr resultados concretos.

LIBIA

Apoyamos una tregua en Libia que pueda conducir a un alto el fuego duradero. Creemos que solo una solución política garantizará la estabilidad de Libia. Llamamos a una conferencia internacional bien preparada que involucre a todas las partes partes interesadas y todos los actores regionales involucrados en este conflicto. En este sentido, apoyamos el trabajo de las Naciones Unidas y la Unión Africana para establecer una conferencia interlibia.

HONG KONG

El G7 reafirma la existencia y la importancia de la Declaración sino-británica de Hong Kong de 1984 y pide que se evite la violencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información