_
_
_
_

Así te hemos contado la protesta de los ‘chalecos amarillos’ en Francia

La policía detiene a 1.385 personas en Francia en una nueva jornada de manifestaciones, en la que se ha registrado más de un centenar de heridos

Un coche arde en París cerca del Arco del Triunfo.Foto: atlas | Vídeo: Lucas Barioulet (AFP) | atlas

La policía francesa ha realizado 1.385 arrestos este sábado en la cuarta jornada de protestas de los chalecos amarillos, según ha informado el ministro del Interior, Christophe Castaner. El ministro, en una comparecencia a las 19.30 horas, ha dicho que 900 personas siguen bajo custodia, la gran mayoría en París. Según sus cálculos las manifestaciones han reunido a 125.000 personas. En los incidentes se han registrado 135 heridos, 17 de ellos miembros de las fuerzas del orden, en distintos puntos de Francia. El epicentro de las protestas ha estado en París, donde miles de manifestantes han coreado el lema ¡Macron dimisión! y han entonado La Marsellesa. La ciudad, protegida por un impresionante despliegue policial, ha cerrado gran parte del comercio, la mayoría de sus museos y monumentos y se han suspendido espectáculos. Al término de la jornada de protestas, el Gobierno ha ofrecido diálogo. 

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_