Al menos dos muertos y 241 heridos en un terremoto en Irán
El sismo, de 6,1 en la escala de Richter, se registró cerca de la frontera con Irak
Al menos dos personas han muerto y otras 241 han resultado heridas —seis de de ellas gravedad— tras registrarse este domingo un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, según ha informado la agencia Tasnim. El sismo, que ha ocurrido a poca profundidad, se produjo a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah, según el instituto sismológico de Estados Unidos (USGS).
Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, informó del balance provisional a la agencia Irna. Según Sharidari, los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.
El gobernador de la provincia, Hushang Bazvand, dijo que se había cortado la electricidad en varios pueblos. En la ciudad de Yavanrud se puso en marcha un centro de primeros auxilios para coordinar las operaciones de socorro. Tras el sismo inicial se han producido al menos 21 réplicas, de las cuales dos han superado la magnitud 4. El terremoto también se ha dejado sentir en la vecina Irak.
El pasado mes de noviembre, un terremoto de nivel 7,3 ya sacudió la provincia de Kermanshah, causando la muerte de al menos 530 personas, convirtiéndose así en el sismo más letal que sufría el país en más de una década. Las víctimas de este último terremoto se han registrado en la ciudad de Tazehabad, al noreste de Kermanshah, según la agencia de noticias iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.