_
_
_
_

Unos padres indonesios bautizan a su hija con el nombre de ‘Juegos Asiáticos’

Los progenitores, apasionados por el deporte, justifican su elección al nacer la criatura el día de la apertura en Indonesia del evento deportivo más importante en el continente asiático

La recién nacida Abidah Juegos Asiáticos es atendida en el interior de la casa familiar, en la ciudad indonesia de Palembang.
La recién nacida Abidah Juegos Asiáticos es atendida en el interior de la casa familiar, en la ciudad indonesia de Palembang.BAGUS KURNIAWAN (AFP)

Una pareja de indonesios ha decidido bautizar a su hija recién nacida con el nombre de Juegos Asiáticos. Ambos progenitores, que se definen como apasionados por el deporte, eligieron bautizarla de este modo con motivo de la celebración del segundo evento multideportivo del mundo tras los Juegos Olímpicos, inaugurado en Indonesia el pasado 18 de agosto. El nombre completo de la pequeña es Abidah Juegos Asiáticos y la pareja, padres de dos hijos más, desearon relacionar el "evento histórico" con el hecho del alumbramiento.

Más información
Los 20.000 kilómetros de carretera en India construidos con plástico reciclado
¿Cuánto cuesta hacer la compra en Venezuela?

"Si ella tiene el talento y la motivación, nosotros la apoyaremos", declaró la madre a la agencia AFP, en alusión a la esperanza puesta en que la pequeña se interese por el deporte y pueda llegar a convertirse en una estrella. Su marido apuntó que preferiría que se dedicara al bádminton, ya que Indonesia es “una potencia en dicha disciplina”.

El adelanto del parto (hasta 30 días antes de lo previsto) hizo que Abidah Juegos Asiáticos naciera tan solo unas horas antes del inicio de la ceremonia de apertura del acontecimiento deportivo, en el que atletas de 45 países compiten en 40 deportes diferentes. Por primera vez, las pruebas se llevarán a cabo en dos sedes distintas del país: en la ciudad de Yakarta, su capital, y la localidad de Palembang, en la isla de Sumatra.

Los padres también señalaron que la decisión de llamar así a su tercera hija fue “espontánea”. “Deseo que el nombre le proporcione éxitos en el futuro”, explicaron. Conscientes del posible rechazo que le pueda suponer a la pequeña la elección del nombre una vez adulta, ambos han declarado que “permitirían que se lo cambiara por otro más común si así lo desea”.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_