Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 19 muertos y 13 desaparecidos por las inundaciones en Vietnam

El tifón Son Tinh, que afecta al país desde el pasado miércoles, ha dejado 15.000 hogares dañados

En vídeo, el tifón Son Tinh arrasa en el norte de Vietnam dejando al menos 19 muertos

El tifón Son Tinh, que afecta al norte de Vietnam desde el pasado miércoles, deja un balance provisional de al menos 19 muertos, todos residentes de la provincia de Yen Bai, según el Comité Permanente para el Control y Prevención de Desastres Naturales del país. Las inundaciones, que han dañado 15.000 hogares, han provocado también la desaparición de 13 personas, añade la misma fuente. Convertido ahora en depresión tropical, Son Tinh ha arrasado 110.000 hectáreas agrícolas y afectado seriamente a la ganadería del país. Según las informaciones recogidas por el diario local Nhan Dan, el tifón se ha cobrado la vida de 1.313 reses y 27.649 aves de corral.

El Son Tinh, que ha provocado también daños en numerosa carreteras y complicado la comunicación terrestre, ha afectado también a la capital de Vietnam, Hanói, que sufrió lluvias torrenciales. Las inundaciones tienen lugar menos de un mes después de la muerte de al menos 15 personas debido a las fuertes inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en el noroeste de Vietnam a finales de junio. El Comité para la Prevención de Desastres ha pedido precaución a la población, ante la expectativa de que continúen las precipitaciones fuertes en los próximos días.

No solo Vietnam se ha visto afectado por el tifón. La depresión tropical también tocó Filipinas, donde el paso de este y otros dos ciclones provocaron al menos un muerto el viernes e innumerables daños materiales por valor de 4,8 millones de dólares, unos 4,2 millones de euros. El Gobierno decretó el estado de calamidad en varios municipios filipinos, entre ellos el distrito de Marikina en Manila.

Más información