_
_
_
_
_

Noche de disturbios en Nantes en protesta por la muerte de un joven a manos de la policía

El hombre, de 22 años, recibió un disparo en la carótida al tratar de salir de su vehículo en un control

Los bomberos de Nantes tratan de apagar un vehículo en llamas en el barrio de Malakoff.
Los bomberos de Nantes tratan de apagar un vehículo en llamas en el barrio de Malakoff. Sebastien Salom Gomis (AFP)

La ciudad francesa de Nantes, en el oeste del país, ha vivido esta noche disturbios en los barrios de Breil, Malakoff y Dervallières. Jóvenes armados con cócteles molotov han quemado varios vehículos e incendiado parcialmente un centro comercial, en protesta por la muerte horas antes de un hombre de 22 años a manos de la policía en un control. Los agentes habían dado el alto al coche por una infracción. Según el director departamental de la policía de Nantes, Jean-Christophe Bertrand, "el conductor, que parecía querer salir de su vehículo, golpeó a un funcionario de la policía" que resultó levemente herido en las rodillas. "Uno de sus colegas abrió fuego y alcanzó al joven, que desgraciadamente murió". El hombre, que recibió el impacto de una bala en la carótida sobre las 20.30, falleció al llegar al hospital.

Más información
Disturbios en París tras la presunta violación de un joven a manos de la policía

El deceso provocó los disturbios, que se prolongaron hasta las tres de la madrugada. Un habitante de Nantes, Steven, de 24 años, declaró a una periodista de France Presse que había "oído detonaciones". "Tardé una media hora en bajar a la calle. Veía fuego por todas partes, la gente corría. Había papeleras, coches en llamas. Estaban rompiéndolo todo. Duró mucho tiempo". Según una fuente policial, se movilizaron 200 agentes y no se produjeron arrestos.

"Mis primeros pensamientos están con este joven muerto, su familia, todos los habitantes de este vecindario, y nuestros barrios", afirmó Johanna Rolland, alcaldesa de Nantes. "La policía y la justicia tendrán que aclarar de manera transparente lo que sucedió esta noche", aseguró la mandataria, al tiempo que hizo "un llamamiento a la calma en nuestros vecindarios". Por su parte, el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, declaró que se ha abierto una investigación para determinar por qué el policía recurrió a su arma.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_