Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nueva Jersey

Un muerto y 20 heridos en un tiroteo en un festival de arte de Nueva Jersey

La víctima mortal es uno de los dos sospechoso de los disparos, mientras que el otro está detenido

tiroteo Nueva Jersey
Zona donde se se produjo el tiroteo la madrugada del domingo en Trenton (Nueva Jersey), acordonada por la policía. AP

Un tiroteo masivo sembró el pánico esta madrugada en Trenton, un pueblo de Nueva Jersey que celebraba un festival de arte nocturno. Una persona falleció y al menos 20 resultaron heridas, 16 de las cuales habían recibido balazos, mientras que el resto sufrió daños fruto de la estampida al oír los disparos, según informaron fuentes policiales y de la fiscalía del condado de Mercer.

Alrededor de un millar de personas se encontraban en la zona del festival Art All Night (Arte toda la noche), entre exhibiciones de arte local, gastronomía y música, entre otros, cuando, sobre las 2.45 de la mañana, dos sospechosos comenzaron a disparar. Uno de ellos, de 33 años, es el fallecido y el otro se encuentra ya arrestado.

Por la mañana no había aún detalles sobre el origen del suceso ni sobre la autoría de los disparos. En una rueda de prensa recogida por Efe, el representante de la fiscalía Angelo Onofri señaló que la policía ha recuperado "múltiples armas" que fueron utilizadas durante el tiroteo. Otra fuente apuntó también que un agente estaba involucrado en el incidente, pero no especificó cómo.

Este tiroteo tiene lugar después de matanzas que en los últimos meses han conmocionado a Estados Unidos, como la pasado febrero en el instituto de Parkland (Florida), a manos de uno de sus exalumnos, o la del concierto de Las Vegas en el mes de octubre, que con casi 60 muertos se convirtió en la mayor masacre a tiros.

Más información