Un suicida ataca una reunión de clérigos islámicos pacifistas en Kabul
Al menos ocho personas han muerto en la explosión en la capital afgana
Al menos ocho personas han muerto en un atentado suicida perpetrado en Kabul junto al lugar en el que se celebraba un encuentro de 2.000 clérigos islámicos para condenar el terrorismo y para hacer un llamamiento a favor de la paz. El atentado se ha producido sobre las 11.30, hora local (7.00 GMT), en el distrito policial número cinco, en el oeste de la capital afgana, ha dicho el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.
La explosión se ha registrado en la entrada de la carpa en la que se celebraba la reunión de clérigos musulmanes para aprobar una fatua (edicto religioso) contra los ataques suicidas, según ha contado la Policía. Según la agencia de noticias Reuters, la explosión ha sido causada por un terrorista suicida y habría acabado con la vida de al menos ocho personas.
"Hacia las 11.30 (7.00 GMT) hubo un ataque suicida contra el distrito PD5 donde una reunión de ulemas acababa de terminar. El ataque se produjo en el exterior cuando los participantes estaban saliendo del lugar", ha precisado Stanikzai a la cadena de televisión Tolo News.
El atentado ha sido perpetrado minutos después de que los clérigos emitieran una fatua en la que resaltaron que "la guerra en cualquiera de sus formas es ilegal según la sharia (ley islámica) y las leyes islámicas, y no es más que derramar la sangre de los musulmanes".
"Los ataques suicidas, los ataques con bomba, la división, la insurgencia, los distintos tipos de corrupción, el robo, el secuestro y cualquier tipo de violencia son considerados grandes pecados en el Islam y van contra el orden de Dios", dijeron.
En su edicto, los clérigos apuntaron que la matanza de musulmanes es 'haram' (prohibida) e "ilegítima", al tiempo que reclamaron a los talibán que acepten la oferta de paz "incondicional" formulada por el Gobierno afgano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.